jueves, 20 de septiembre de 2018

Coronación y Consagración del Ecuador a la Santísima Virgen de El Buen Suceso



"OH! Madre Santísima de El Buen Suceso enseñadnos a amar cada vez más a Nuestro Señor Jesucristo, dadnos mayor devoción a Vos y concedednos la gracia de amar con mayor dedicación y entusiasmo a  la Santa Iglesia Católica"


Coronación de la Santísima Virgen de El Buen Suceso por el Arzobispo de Guayaquil Monseñor Luis Gerardo Cabrera Herrera

      Los devotos de la Virgen de El Buen Suceso tuvimos la honra el Domingo  16 de septiembre, en la ciudad de Guayaquil,  de participar en la Coronación y Consagración del Ecuador a la Santísima Virgen de El Buen Suceso, presidida por el Arzobispo de Guayaquil Monseñor Luis Gerardo Cabrera Herrera,  hecho que sin lugar a duda,  marcó la historia de nuestro país, en función de las innumerables gracias y favores divinos qué recibe una nación y sus habitantes al ser consagrados a la Santísima Virgen, medianera universal de todas las gracias, panorama espléndido para un país,  que ha experimentado los flagelos y sin sabores que devienen del laicismo en el Estado y del relajamiento espiritual y moral, muy marcado actualmente, justificado en la modernidad de los tiempos y que a su vez  se encuentra en el blanco de la confabulación internacional anticristiana que trata de implantar en el Ecuador y en otros tantos países de la católica Latinoamérica, cuantiosos absurdos, como el aborto, ideología de género, legalización de las drogas , entre otros…

Jóvenes de Tradición y Acción en el traslado de Nuestra Señora de El Buen Suceso 

       Pero usted lector, se podría preguntar ¿Cuál es la relevancia que dicha consagración fuera realizada a la Santísima Virgen en su advocación de El Buen Suceso? ¿Acaso La Virgen no es una sola y no existen otras advocaciones nacionales y extranjeras también importantes?

  La grandeza e importancia de este acontecimiento radica en la predilección de  María Santísima en su advocación del Buen Suceso para esta nación, ya que Ella hace ya más de 400 años, quiso aparecer en la ciudad de Quito a la monja Concepcionista madre Mariana de Jesús Torres, quien con su santidad, sacrificio y oraciones, mereció recibir revelaciones que determinarían el futuro del Ecuador hasta el final de los tiempos, constituyéndose María en su advocación de El Buen Suceso especial Protectora de esta nación.

      Aquí podemos recalcar, en razón de lo arriba mencionado un pequeño trecho, que representa  una promesa y un estandarte de lucha para todos los ecuatorianos:


     "Dichosa serán estas tierras cuando en toda su extensión me conozcan y me honren bajo la advocación de María de El Buen Suceso, será esta devoción Arca de Salvación para todas las almas"  (revelación de Nuestra Señora de El Buen Suceso a la Madre Mariana de Jesús Torres en 1628. Quito- Ecuador)


Bendición especial de Monseñor Luis Gerardo Cabrera Herrera del lugar donde se construirá  la capilla de Nuestra Señora de  El Buen Suceso en el Santuario de la Divina Misericordia (Guayaquil- Ecuador)


      Es así que la Virgen nos impulsa a promover su devoción por todo un país que suplica a gritos una restauración de las buenas costumbres, de la moral y sobre todo de la Fe, a través de la restructuración de la Civilización Cristiana, única fuente de verdadero progreso.

     La consagración realizada representa así un deber para todos los ecuatorianos. En nuestros hombros recae la responsabilidad de levantar el estandarte del Buen Suceso para la salvación de las almas, por medio de nuestra humilde, secreta y silenciosa oración y de nuestra penitencia ardorosa y voluntaria como la misma Virgen Santísima lo reveló,  solo así el  Ecuador obtendrá paz, instaurándose el reino de Cristo, en la tierra del Divino Niño Jesús de la Cruz del Pichincha!!!


      Queremos terminar con las palabras del gran pensador católico el profesor Plinio Corrêa de Oliveria, inspirador de los “Devotos de la santísima Virgen de El Buen Suceso1” que vienen difundiendo incansablemente ya casi 50 años esta devoción, y fundador de las familias de alma que en todo el mundo trabajan por un mismo ideal en defensa de la Civilización Cristiana, y la instauración del reinado de Nuestro Señor Jesucristo y de su Madre Santísima.

     "La Santísima Virgen es la Patrona de todos los que buscan un Buen Suceso al servicio de su buena causa, de todos que, en la oscuridad del neopaganismo de nuestros días, se esfuerzan para que nazca el sol del Reino de María2. A Nuestra Señora de El Buen Suceso bien se la puede considerar como la dichosa patrona de la hora y el momento en que Su Reino finalmente nazca en la tierra"  

      Pues así, confiados en Nuestra Madre del cielo, quien sabe más que nadie todas las necesidades y padecimientos de sus hijos, pidamos su poderosísima intercesión y digamos fervorosamente:


¡Nuestra Señora de El Buen Suceso!
Destronad al soberbio satanás y rogad por Vuestro Ecuador Católico 

1. El "Reino de María" o el "Siglo de María" que resultará del triunfo de su Inmaculado Corazón y del cual habla San Luis María Griñón de Monford en el tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen. 

2. La Sociedad Ecuatoriana Tradición y Acción Pro Cultura Occidental y Devotos de la Santísima Virgen de El Buen Suceso son asociaciones hermanas que trabajan en pro de la Civilización Cristiana.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario